17 febrero 2012

Reflexiones de un viernes por la mañana

En las pocas horas de este viernes, he pasado por diferentes estados: 

   Hoy me he levantado tarde, después de una noche de sueño difícil, de estas en que hay algún tipo de duendecillo que no te deja dormir. Normalmente, eso significa un carácter, vamos a llamarlo, ligeramente gruñón (suerte que no había nadie en casa :D).

   Desayuno leyendo el periódico: gran error. Mi carácter gruñón se convierte en un "no entiendo nada". Crisis por aquí, crisis por allá, que si más paro (yo formo parte de esos 5 millones, que posiblemente sean ya 6), que si reformas cuestionables... Ese duendecillo empieza a ponerse rojo de rabia, de ira y tiene ganas de gritar pidiendo un poco de sentido común. Que lo primero son las personas. Que tanto recorte no lleva a ningún sitio más que seguir empeorando...
 
   Es entonces cuando entra mi perrito-monstruíto, y me da los buenos días, casi mediodías, con una alegría que pocos demostramos y sonrío, juego, le acaricio la tripa... Y el duendecillo saca su ternura y también sonríe.

   Miro por la ventana y luce el sol. Eso me recarga de energía: es increíble como la luz tibia del sol puede curar todos mis males matutinos, jejeje... Así que, aprovechando este lugar tan bonito en el que vivo y me he criado, cerca del mar, cerca de una preciosa playa y de una mágica laguna me llevo a mi pequeño-gran amigo  de paseo, para respirar aire fresco y desconectar de tanto periódico y noticias que creo no voy a leer en una temporada. Voy a vivir unos días en la ignorancia, para que nada entorpezca mis sueños, mis proyectos, mi inspiración.

¡¡Feliz fin de semana!!
♥♥♥


P.D. :
 Gracias a todos los que estáis ahí. Nunca me cansaré de decirlo :)

15 comentarios:

Broches Chulis dijo...

Hace tiempo que he decidido no leer el periodico y no ver el telediario ¿actuar como la avestruz? no. Solamente proteger mi espiritu, hay un versiculo en la Biblia que dice que las malas noticias secan los huesos y nos envejecen (parafraseado). Así que bien por ti y a ser feliz.
Feliz fin de semana¡¡¡
:)
ah¡¡ me encanta Luz Casal

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Ana también es parte de esos millones de parados... yo, por suerte, tengo trabajo... pero tampoco hay que gritarlo mucho, por si acaso.

Es impresionante por la de estados que pasamos... y es impresionante como con poquita cosa, nos ponemos tan felices!!! Y que suerte tienes de poder disfrutar de la inmensidad del mar, y de la paz y tranquidad... las ciudades molan, pero también cansan ;)

Feliz viernes!!!!

A nosotras, nos has recargado de nuevo las pilas!!! Estamos ahí estrujándonos un poco la cabeza ;)

MUUUUUUAKAAAAAAAAA!!!!!!!!!

BE dijo...

Los animales son mágicos para calmar a esos duendecillos... qué haría yo sin mis fieras muchos días?! Y eso que ya no vivo en casa de mis padres, pero paso todos los días y me dan esas bienvenidas tan cariñosas... me alegra que tu mosntruito te haya arreglado la mañana-mediodía. Ahora que dure todo el finde.
Un abrazo!

Rossetti dijo...

La mejor decisión que has podido tomar... Me alegro de que pasara ese mal rato, la verdad es que debemos centrarnos en las cosas bonitas que la vida nos regala... Besitos!

Lunata dijo...

Siempre hay días mlos, pero como dice la canción "un nuevo día brillará....el sol de nuevo brillará" y asi es, un poco de paciencia y verás como pasa, pero sobre todo no permitas que nada, ni nadie ponga freno a tu inspiración, eso nunca.
Muchos besitos y abrazos.

Ellen dijo...

Hay nena yo vivo en la ignorancia desde hace un mes , no leo nada de allí, ni de aquí no me interesa, paso totalmente, un besote grande el lunes sale tu paquetero ejjej
un besito
Ellen

eva dijo...

bueno cielo afortunadamente son cosas pasageras siempre keda un minimo rayo de luz de esperanza,eres una bellisima mujer y si estas en el paro ellos se lo pierden tienes un talento innato y vales muchisimo asi k contenta siempre sonriente demos las grs a tu perrito k te alegro el dia buen finde guapa besos

nadie dijo...

De nada guapa!Aquí estamos porque nos gustas las cosas que nos cuentas! :D Y sí, tienes mucha razón a veces la ignorancia de tanto en cuando va estupendamente para ser un poco más feliz! En fin guapísima, gracias por tus entradas tan llenas de positivismo! Un besote! :D

Ana. dijo...

Querida Paula, cómo te entiendo. Es descorazonador leer los periódicos, ver las noticias en televisión, todos los días esta maldita crisis que estamos sufriendo. Son tiempos difíciles y tenemos la sensación de que siempre pagamos los mismos. La gente se queda sin sus casas, pero a los bancos se les da más y más dinero para que remonten. Ellos sí, que son unos de los principales culpables, para ellos sí hay segundas oportunidades, pero los demás tenemos que seguir pagando cada vez más impuestos y subidas. He estado con la gripe y he desconectado del mundo, si no me hubiera sentido tan mal por la fiebre alta hubiera sido el estado perfecto. De vez en cuando es necesario desconectar para recargar de nuevo los depósitos de optimismo. Ah, y por supuesto, nada hay como una mascota a la que adoramos que nos alegre el día.

Besos y buen fin de semana!
Ana.

* Yésica * (L´ecluse decor) dijo...

A veces es mejor meterte en una burbuja y pasar de todo, porque para lo que hay que ver y oir...
Feliz finde para ti también.
Bss

www.leclusedecor.blogspot.com

Unknown dijo...

La verdad es q en días difíciles nos hacemos muca compañía las blogueras,porque desde la soledad de tu casa puedes sentir el cariño de mucha gente...
Yo en mi descanso de viernes me he sentado con mis niñas a ver Caillou,...y es maravilloso esta paz!!! Que ya nos toca discutir muchas veces!!
Paula, disfruta del finde!!
Besitos

Tàlia dijo...

Yo he llegado a un punto en q paso de leer el periódico y ver el telediario...q me bajan el sueldo otra vez???pues ya me lo dirá la cartilla... besos!

Atelier de Chiqui dijo...

Avanti, avanti Paula!!! tu creatividad hace que seas tan especial y nos cuento un día cotidiano con un final siempre feliz de encuentro con uno misma, tocando tierra y viendo un sueño de que todo cambie a mejor.

Feliz Fin de Semana.

Besossss

lacasitadeazucar dijo...

ES cierto que ha días en los que es mejor no levantarse, pero... lo mejor es poder levantarse cada día para tratar de cumplir nuestros pequeños o grandes sueños. Un abrazo.

oh mercy! dijo...

Error leer el periódico o ver las noticias!!!!amargan el día a cualquiera...así que a veces es mejor que vivir en la ignorancia,así que haz caso a tu perrito y a ser felices!!

Voy a ver más posts!