18 marzo 2012

Bolboretas


En Galicia las mariposas son bolboretas. 
Una de las palabras más bonitas que tenemos en nuestro idioma para designar a un precioso ser.
La primera mariposa del año es para mí señal del cambio, de la llegada del sol, el calor, la luz... Y además, no se por qué, tiene un maravilloso efecto sobre mi estado de ánimo: nada más verla sonrío y me inunda una sensación de felicidad y calma. Se convierte en uno de esos momentos en los que todo tiene sentido, no puedes dejar de mirarla y no te importa nada más: simplemente te sientes feliz.
Creo que las bolboretas son espíritus de primavera, seres mágicos que con su revoloteo te hechizan y regalan unos instantes de felicidad absoluta, donde nada más importa que ser, simplemente ser. 

Ya no recuerdo desde cuando siento esta especial admiración por las mariposas en todas sus expresiones: al natural; dibujadas; en la ropa; en collares... 
No lo puedo evitar.
Quizás sea cierto que son espíritus, y un buen día que ya no recuerdo, me atraparon para siempre con su magia. 

Seguiré esperando a la primera bolboreta...

Biquiños galegos
♥♥♥

18 comentarios:

Ana. dijo...

Qué nombre tan bonito! Es alegre, suena como voltereta; una palabra muy apropiada para estos seres mágicos que nos dan felicidad al verlos. La semana pasada estaba en mi terraza y vi una grande, blanca y preciosa. Y es cierto que te quedas mirándola embelesada.

Besos!
Ana.

Anilegra dijo...

HAY UN LIBRO QUE SE TITULA ASÍ ,NO SE SI LO HABRÁS LEÍDO ,A MI ME GUSTO MUCHO ,AUNQUE ES DE UN GALLEGO ESTÁ ESCRITO EN CASTELLANO ,solo recuerdo pequeñas cosas de el ,cuando lo leí aun no vivía en Galicia ,y ya llevo ventidos años aquí
BOBORETA de WENCESLAO FERNANDEZ FLOREZ (no tengo muy claro si el nombre se escribe así)

Broches Chulis dijo...

Sí, una de las palabras que mas me gustan en gallego es bolboreta, siempre me gustó.
Bicos ;)

ameba verde dijo...

siii!!
vivan las bolboretas!!
que preciosa entrada has echo! me ha encantado!

por cierto!
aquí ya hay un montón de mariposas revoloteando!!...
pobrecitas porque esta semana vuelve el frio y la nieve 0__0
creo que el sol de estos dias las he engañado un poco... espero que al final no vuelva tanto frio como dicen!

ah! y gracias por pasarte por mi nuevo blog!!
^__^

ecovegan love!

Lunata dijo...

Pues que palabra tan bonita, tienes razón mirar el vuelo de las mariposas, es algo especial, como contemplar sus alas tan finas y tan perfectamente dibijadas, que maravilla.

Rossetti dijo...

Qué palabra tan bonita y musical!! Desde ahora mismo estaré también esperado mi primera bolboreta. Besitos!

Anónimo dijo...

¡Qué bonita entrada!

eva dijo...

me encanta el nombre super bonito y muy original esta precioso como todo lo k haces me encanta todo tu trabajo estoy desenaod hacer un intercambio besitos guapa

albius dijo...

A mi también me encantan Paula. Besitos

Anabella dijo...

....hay en Brasil le dicen borboretas y era un tèrmino q me encantaba!!!
q tengas una linda semana!!
baci baci
Anabella
Petit Bebe

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Que bonito el nombre!!!! A nosotras nos encantan... son tan bellas y frágiles y a la vez tan podedoras....

Aunque más que primavera, se ve que ha venido el invierno con retraso, porque menudo frío que ha empezado a hacer!!!!

Un besote!!!

Tàlia dijo...

Me gusta la palabra: bolboreta!!! en catalán no es tan bonita....papallona!

Miguel Hinojosa dijo...

Un placer siempre el venir y leerte .
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

oh mercy! dijo...

qué palabra tan cuca!!! el gallego es el acento de España que más me gusta...es como si fuera cantado!!!
Y el embrujo de estos seres es ...mágico y nadie lo resiste...me encanta el post!! Un besoo!!

Ellen dijo...

En portugués es borboreta muy parecida la palabra yo tengo 2 tatuadas así que ya te imaginarás lo que me gustan. Besotes
Ellen

MientrasDormiasEnMadrid dijo...

Adoro las mariposas, me encantan. Tienen algo especial y con encanto, son delicadas y vaporosas!
La palabra de bolboreta, me gusta!
Besos

www.mientrasdormiasenmadrid.com

mediasnoches dijo...

Te entiendo muy bien Paula! Eso me pasa a mi cuando en Barcelona se oyen lo primeros cantos de las golondrinas... Un besito!

May dijo...

Me encantan las mariposas! Como dices, transmiten calma y alegria :)